Pulpo a la gallega microondas

En la entrada de hoy os vamos a enseñar cómo se hace una de las recetas más sabrosas de la cocina española: el Pulpo a la gallega, aunque en esta ocasión utilizaremos el microondas en lugar de las típicas ollas. De esta forma ahorraremos una gran cantidad de tiempo y podremos tener listo nuestro plato en cuestión de minutos, algo ideal si tenemos que hacer frente a una visita inesperada o simplemente no nos apetece pasarnos mucho rato en la cocina.

Ingredientes

pulpo a la gallega microondas

  • Dos patas de pulpo cocido.
  • Dos patatas medianas (opcionales pero recomendable).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimentón dulce.
  • Sal.

 

Cómo hacer Pulpo a la gallega en el microondas

  1. Lavamos las patatas y sin secarlas las cubrimos con papel de cocina.
  2. Ponemos las patatas en un plato y las metemos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Pasado este tiempo le damos la vuelta y cocinamos otros 5.
  3. Sacamos las patatas y las pinchamos con un cuchillo para ver si están tiernas. En caso de que sigan duras habrá que meterlas en el microondas unos minutos más.
  4. Las introducimos en agua fría para que podamos pelarlas sin quemarnos.
  5. A continuación, cortamos las patatas en rodajas de uno o dos centímetros y las colocamos con cuidado de que no se rompan en una bandeja o plato grande.
  6. Hacemos lo mismo con el pulpo cocido, cortándolo en láminas del mismo grosor y poniéndolo encima de las patatas (el pulpo debe estar caliente o del tiempo, si no, pues podéis adivinar donde podemos calentarlo jaja).
  7. Espolvoreamos un poco de sal y pimentón dulce al gusto. Algunas personas prefieren sustituirlo por pimentón picante.
  8. Lo bañamos todo con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y ya está lista nuestra receta de Pulpo a la gallega en el microondas.

Esta receta utiliza pulpo ya cocido, algo que nos ahorra una considerable cantidad de tiempo y molestias. Solo las patatas van a cocinarse en el microondas, así que el tiempo estimado para la elaboración de este plato no sobrepasa los 15 minutos. Se trata de un aperitivo ideal a cualquier hora del día, aunque también es excelente como comida principal. Y como has podido comprobar, es tan fácil de hacer que no hace falta tener ni el más mínimo conocimiento de cocina. ¡Buen provecho!

 

Resumen
recipe image
Receta
Pulpo a la gallega en microondas
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)